El Plan de Atención al Confinamiento consta de al menos dos apartados diferentes, cuyo funcionamiento debemos entender todos los profesores y alumnos:

• Calendar:

En estos calendarios, organizados por grupos naturales,el profesorado publicará el enlace a cada agenda de la asignatura (el foro de noticias de Moodle o la agenda publicada en Drive).

Las agendas estarán actualizadas y por tanto también los calendarios correspondientes, lo que hacemos o debemos hacer día a día en clase, para que el alumnado lo conozca.

¡¡¡Importante!!! Para ello, en primer lugar, tanto los estudiantes como los profesores pinchan sobre sus calendarios correspondientes y posteriormente en el mensaje que sale "añadir calendario - Pulsar la opción" añadir "XXX".

De esta forma, cada persona tendrá acceso a los calendares de los grupos que utiliza a través de la cuenta Google de su centro.

• Profesorado de Atención Telemática:
    • Hay dos profesoras para hacer el seguimiento de los alumnos que están en casa.

Los profesores ordinarios podrán desviar al alumnado que no esté fisicamente en clase a las profesoras de Atención Telemática para su atención directa en función de las horas, niveles y materias que se detallan más abajo.

Atención Telemática del alumnado

Se trata de un servicio de atención directa para garantizar la actividad escolar del alumnado en el domicilio.

En el caso de que un alumno o alumna no pueda acudir al instituto durante más de tres días, se seguirán los siguientes pasos para garantizar su atención educativa:

1.- La familia contactará con los profesores de atención telemática e informará del caso. Para ello existen dos posibilidades:

a) Correo electrónico: enviar un mensaje a arretatelematikoa@durangobhi.net.

b) Teléfono: llamando al 946817730 o al 946817325 en las franjas horarias de 8: 55-10: 30 o 12: 10-13.30 y solicitando hablar con los Profesores de Atención Telemática (Extensión 21).

2.- El Profesor o Profesora de Atención Telemática registrará el caso tras hablar con la familia o con el alumno o alumna e informará de ello al tutor o tutora y al profesorado del grupo.

3.- El equipo docente y el tutor junto con los profesores de Atención Telemática acordarán, en función del estado de salud del alumno, su planificación de Atención Educativa.

4.- Cuando el alumno o alumna regrese al centro los Profesores y Profesoras de Atención Telemática registrarán el dato.

Más información: "Atención telemática del alumnado"

Organización:

12:10 -  13:30

Sozio-linguistikoak

Naia Altube

Trasladar al profesorado de atención telemática la información sobre el motivo de la ausencia del alumno/a, resultados de la PCR, fechas de alta...

Sólo se puede contactar con el Profesorado de Atención Telemática por problemas de conexión durante las horas de sesión de videoconferencia (Meet) o con las dudas que puedan surgir en torno a dichas sesiones.

=> Naia Altube:  n.altube@durangobhi.net

=> Eneritz Larrazabal:  en.larrazabal@durangobhi.net